Términos y condiciones

LEA ESTE DOCUMENTO DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS OFRECIDOS.

  1. Relación contractual.

El presente documento denominado Términos y Condiciones de Uso (los “Términos”) regulan el acceso o uso que cualquier persona natural o jurídica (el “Cliente”, “Clientes” o “Usuarios”) haga de páginas web, contenidos, productos y servicios (los “Servicios”) puestos a disposición del público general por Autoscredito.cl, sitio web por una sociedad constituida en Chile y con domicilio social en la comuna de Santiago.

Mediante su acceso y uso de los Servicios, el Cliente acuerda vincularse jurídicamente por estos Términos, los que acepta en su totalidad en forma pura y simple, y que establecen una relación contractual entre el Cliente y el sitio web Autoscredito.cl. Si el Cliente no acepta los Términos, no podrá acceder o usar los Servicios. Los Términos sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con el Cliente. 

Autoscredito.cl podrá poner fin -en cualquier momento, de manera inmediata y sin previo aviso- a los Términos o cualquiera de los Servicios respecto del Cliente o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo, sin necesidad de expresión de causa.

Asimismo, se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios y modificarlas, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones suplementarias se le comunicarán al Cliente en relación con los Servicios. Las condiciones suplementarias y modificaciones de cualquier especie se considerarán parte integrante de las Condiciones. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre los Términos en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

Autoscredito.cl podrá modificar los Términos cuando lo considere oportuno sin necesidad de expresión de causa. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de Autoscredito.cl de los Términos actualizados o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. El acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye la aceptación y consentimiento del Cliente a vincularse por los Términos y sus modificaciones.

  1. Los Servicios.

Los Servicios entregados por el sitio web Autoscresdito.cl, que se detallan a continuación, son parte de una plataforma que permite a las personas naturales o jurídicas que intervienen en un contrato de compraventa de automóviles, y del proceso relacionado a la transferencia de vehículos, acceder de manera rápida y eficaz al financiamiento que necesiten para celebrar dicho contrato, y asimismo  a tramitar de la misma forma la inscripción del vehículo a nombre del comprador en el Registro de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificaciones.. Todo lo anterior, sin necesidad de que las partes concurran a una Notaría Pública o al Servicio de Registro Civil e Identificación.

Sin perjuicio de que en el Capítulo 4 de los Términos se detallan los documentos específicos que firmarán los Usuarios y Autoscreito.cl, los Servicios que presta Autoscredito.cl son, en términos generales, los siguientes:

i.

Punto de encuentro: Los Usuarios se coordinarán para encontrarse en cualquiera de los puntos que ofrece al efecto Autoscredito.cl, en el que podrán conocerse personalmente, revisar o manejar el vehículo ofrecido a la venta, negociar las condiciones de la operación y, eventualmente, celebrar el contrato de compraventa.

ii.

Gestión de inscripción del vehículo: El contrato de compraventa se firmará por las partes a través de un sistema en línea que opera los 7 días de la semana, siendo Autoscredito.cl quien se encargará de que el contrato cumpla con los requisitos legales y, asimismo, se encargará de inscribirlo en el Registro de Vehículos Motorizados. Respecto de la inscripción, la obligación de Autoscredito.cl consistirá en realizar las gestiones necesarias para solicitar la inscripción ante el Servicio de Registro Civil e Identificaciones, siendo una obligación de medios y no de resultado. Por lo anterior, si por cualquier razón inimputable a Autoscredito.cl el vehículo no lograre inscribirse a nombre del comprador, Autoscredito.cl no será responsable ni deberá indemnizar en forma alguna al Cliente y tendrá, además, derecho a percibir el precio que se le haya pagado por la utilización de este servicio. 

iii.

Inspección del vehículo previa a la compra: El comprador o el vendedor podrán, previo a la celebración de la compraventa, podrá encargar de manera optativa la inspección del vehículo ofrecido en venta a Autoscredito.cl, cuyos funcionarios emitirán un informe técnico respecto del estado del vehículo,.

iv.

Intermediación con empresas de financiamiento:Autoscredito.cl celebra convenios con distintas empresas orientadas al financiamiento de compras de vehículos, en virtud de las cuales actúa como intermediaria entre dichas empresas y sus clientes. En caso de que el comprador requiera financiamiento, podrá suscribir los documentos necesarios para obtenerlo en las mismas oficinas de Autoscredito.cl, otorgando mandato a la empresa de financiamiento correspondiente para que entregue el dinero del crédito directamente a Autoscredito.cl, quien a su vez entregará dicho dinero al vendedor. En este caso, Autoscredito.cl actuará únicamente como intermediario, por lo que no se hará responsable por el incumplimiento de ninguna de las partes del contrato de financiamiento que se firme entre el comprador y la empresa de financiamiento respectiva. 

v.

Intermediación con empresas aseguradoras: Autoscredito.cl tiene un convenio con una empresa intermediaria de seguros automotrices, la que a su vez ha celebrado con convenios con distintas empresas aseguradoras. En caso de que el comprador lo requiera, podrá suscribir los documentos necesarios para contratar su seguro en las mismas oficinas de Autoscredito.cl. En este caso, Autoscredito.cl actuará únicamente como intermediario, por lo que no se hará responsable por el incumplimiento de ninguna de las partes del contrato de seguro respectivo que se firme.

Salvo que Autoscredito.cl lo acepte mediante un contrato separado por escrito con el Cliente, los Servicios se ponen a disposición de los Usuarios solo para su uso personal, no comercial.

2.1. Restricciones de los Servicios.

El Cliente no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la ley aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.

  1. Documentos que suscribirán las partes.

3.1 Documentos que suscribirá el comprador.

Contrato de financiamiento:  El comprador firmará el contrato de financiamiento con la institución financiera que corresponda, de acuerdo a las opciones que le provea Autoscredito.cl, en su calidad de intermediaria. La decisión de aceptar o rechazar la solicitud de financiamiento será tomada exclusivamente por la institución financiera respectiva, sin responsabilidad alguna por parte de Autoscredito.cl.

Asimismo, el contrato de financiamiento será celebrado entre el comprador y la institución financiera respectiva, sin que participe en éste Autoscredito.cl

Mandato para gestionar la inscripción del vehículo: El comprador otorgará un mandato a Autoscredito.cl, dándole poder para; (i) solicitar y tramitar ante el Servicio de Registro Civil e Identificaciones la inscripción del vehículo a su nombre; (ii) firmar documentos y/o rectificaciones necesarias para efectuar la inscripción del vehículo a su nombre; y (iii) resciliar el contrato de compraventa en caso que el Registro Civil rechace por cualquier causa la inscripción.

Las obligaciones referidas en los numerales (i) y (ii) del párrafo anterior consisten en realizar las gestiones necesarias para solicitar la inscripción, siendo una obligación de medios y no de resultado. Por lo anterior, si por cualquier razón inimputable a Autoscredito.cl.cl vehículono lograre inscribirse a nombre del comprador, Autoscredito.cl no será responsable ni deberá indemnizar en forma alguna al Cliente.

En virtud de este mandato, Autoscredito.cl estará facultado para realizar todos los trámites referidos en el párrafo anterior a nombre del comprador, debiendo dar cuenta al término del encargo.

Contrato de prestación de servicios o inspección pre compra (opcional): En caso de que el comprador requiera este servicio, firmará una orden de compra a Autoscredito.cl, en virtud de la cual Autoscredito.cl prestará un servicio de revisión del vehículo, emitiendo un informe final referido al estado del mismo y una avaluación del descuento que Autoscredito.cl considera habría de hacerse al valor de venta, en caso de encontrarse defectos no mencionados por el vendedor. Este servicio podrá ser solicitado únicamente en conjunto con la solicitud de financiamiento, y nunca de manera individual.

Contrato de compraventa: El comprador y el vendedor deberán firmar el contrato definitivo de compraventa del vehículo, en el que ambas partes otorgarán poder a Autoscredito.cl para que tramite la inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados, quedando el precio en poder de Autoscredito.cl hasta que se concrete la inscripción. 

El contrato también contendrá una cláusula en la que se otorgará poder a Autoscredito.cl para resciliar la compraventa en caso de que no pueda inscribirse en el Registro de Vehículos Motorizados,.

3.2. Documentos que suscribirá el vendedor.

Mandato para gestionar el traspaso de propiedad:  El vendedor otorgará un mandato a Autoscredito.cl, dándole poder para; (i) solicitar y tramitar ante el Servicio de Registro Civil e Identificaciones la inscripción del vehículo a nombre del comprador; (ii) firmar documentos y/o rectificaciones necesarias para efectuar la inscripción del vehículo a su nombre; y (iii) resciliar el contrato de compraventa en caso que el Servicio de Registro Civil e Identificaciones rechace por cualquier causa la inscripción. 

Las obligaciones referidas en los numerales (i) y (ii) del párrafo anterior consisten en realizar las gestiones necesarias para solicitar la inscripción, siendo una obligación de medios y no de resultado. Por lo anterior, si por cualquier razón inimputable a Autoscredito.cl el vehículo no lograre inscribirse a nombre del comprador, Autoscredito.cl no será responsable ni deberá indemnizar en forma alguna al Cliente.

En virtud del mandato, Autoscredito.cl estará facultado para realizar todos los trámites referidos en el párrafo anterior a nombre del vendedor, debiendo dar cuenta al término del encargo.

Contrato de compraventa: El comprador y el vendedor deberán firmar el contrato definitivo de compraventa del vehículo, en el que ambas partes otorgarán poder a Autoscredito.cl para que tramite la inscripción en el Registro de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificaciones…

El contrato de compraventa también contendrá una cláusula en la que se otorgará poder a Autoscredito.cl para resciliar la compraventa en caso de que no pueda inscribirse en el Registro de Vehículos Motorizados.

  1. Forma de pago

Por el servicio prestado el precio a pagar será el monto equivalente a: $50.000.- (cincuenta mil pesos), el cual se comprenderá dentro del crédito automotriz que se le otorgará al comprador. El servicio referido consiste en realizar las gestiones necesarias para solicitar la inscripción, siendo una obligación de medios y no de resultado. Por lo anterior, si por cualquier razón inimputable aAutoscredito.cl el vehículo no lograre inscribirse a nombre del comprador, Autoscredito.cl no será responsable ni deberá indemnizar en forma alguna al Cliente, por lo que no se devolverá el precio pagado.

  1. Solución de controversias.

Cualquier dificultad, controversia o conflicto, que se suscitaren entre las partes por cualquier motivo o circunstancia relacionada con este contrato serán sometidos a arbitraje conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje vigente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago A.G. (en adelante, la “Cámara de Comercio”). El árbitro será nombrado por las partes de común acuerdo de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. El árbitro nombrado de común acuerdo por las partes tendrá la calidad de arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo. A falta de acuerdo respecto de la persona que actuará en el cargo de árbitro, la designación será efectuada por la Cámara de Comercio. Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio, para que, a solicitud escrita de cualquiera de ellas, designe al árbitro de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

El hecho de que cualquiera de las partes haya recurrido a la Cámara de Comercio para el nombramiento de un árbitro significará la ausencia de acuerdo entre ellas con respecto a la designación del árbitro mutuamente aceptada. En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno, por lo que las partes renuncian expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

  1. Limitación de responsabilidad.

Autoscredito.cl no se hace responsable ante el Cliente ni ante terceros ante cualquier uso, mal uso, abuso o uso fraudulento por parte del Cliente de los Servicios. Así, cualquier acuerdo previo incumplido por parte del Cliente con su contraparte será de su exclusiva responsabilidad, del mismo modo que cualquier acto fraudulento durante la ejecución de los Servicios será de responsabilidad del Cliente.

En concordancia con lo anterior, Autoscredito.cl declara expresamente que no hace un análisis de riesgo respecto de las personas que contratan los Servicios, sin perjuicio de sus constantes esfuerzos por mejorar sus servicios y otorgar cada día mayor seguridad a sus clientes.

Asimismo, Autoscredito.cl no se hará responsable de la entrega material del Vehículo por parte del vendedor al comprador, debiendo entenderse las partes al respecto, por lo que el Cliente exime de toda responsabilidad a Autoscredito.cl a este respecto.

Autoscredito.cl no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los Servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores. Autoscredito.cl no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. El Cliente declara que todo riesgo derivado de su uso de los Servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

Autoscredito.cl no será responsable de daños directos ni indirectos, previstos o imprevistos, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunqueAutoscredito.cl haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Autoscredito.cl no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (i) su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o (ii) cualquier transacción o relación entre el Cliente y cualquier tercero proveedor, aunque Autoscredito.cl hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Autoscredito.cl no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de Autoscredito.cl

Si producto de mantenciones, reparaciones o cualquier otra causa fuere necesario suspender los Servicios, sea por causas propias o ajenas de Autoscredito.cl, todos los plazos referidos en los Términos y Condiciones se entenderán suspendidos mientras se mantenga la suspensión de los Servicios.

Las limitaciones y renuncias en este apartado 6 no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como consumidor que fueren irrenunciables según la ley aplicable.

  1. Discrecionalidad por parte de XP Motors.

Autoscredito.cl podrá siempre y en toda situación, decidir no proceder con la inscripción del Vehículo a nombre del comprador, sin necesidad de justificar su decisión ni indemnizar al Cliente en forma alguna. Quedará sujeto a la totalidad discreción de Autoscredito.cl decidir si, en este caso, devolverá el precio cobrado por los Servicios al Cliente, sin perjuicio de que el precio del Contrato de Compraventa será devuelto en su totalidad al comprador.

  1. Otras disposiciones.

8.1. Notificaciones.

Autoscredito.cl podrá notificar al Cliente por medio de una notificación mediante un correo electrónico enviado al correo electrónico del Cliente registrado en la página web o al que hubiere señalado al momento de suscribir los respectivos documentos. El Cliente podrá notificar a Autoscredito.cl mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente casilla: contacto@Autoscredito.cl

8.2. Disposiciones generales.

El Cliente no podrá ceder ni transferir los Términos, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de Autoscredito.cl

Autoscredito.cl podrá para ceder o transferir los Términos, en todo o en parte, incluido a: (i) una subsidiaria o un afiliado; (ii) un adquirente del capital, del negocio o de los activos de Autoscredito.cl; o (iii) un sucesor por fusión.

Si cualquier disposición de los Términos se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, dicha disposición o parte de ésta se considerará que no forma parte de estas Condiciones, mientras que la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de los Términos no se verá afectada.

Los Términos y Condiciones significan la totalidad del acuerdo alcanzado entre Autoscredito.cl y el Cliente, debiendo entenderse todas sus disposiciones incorporadas a los otros instrumentos celebrados entre ellos. 

8.3. Legislación aplicable.

Los presentes Términos se regirán en conformidad con la ley chilena.